La nave espacial Voyager 1 de NASA ha penetrado en una nueva región entre nuestro sistema solar y el espacio interestelar. Los datos obtenidos de Voyager durante el último año revelan que esta nueva región es una especie de purgatorio cósmico. En ella, el viento de partículas cargadas que fluye desde nuestro Sol se ha apaciguado, el campo magnético de nuestro sistema solar se acumula, y las partículas de alta energía del interior de nuestro sistema solar parecen gotear hacia el espacio interestelar.
"Voyager nos dice ahora que estamos en una región estancada de la capa más externa de la burbuja alrededor de nuestro sistema solar", afirma Ed Stone, científico del proyecto Voyager del California Institute of Technology en Pasadena."Voyager nos está mostrando que lo que hay fuera está empujando hacia adentro. No tendremos que esperar mucho para descubrir cómo es realmente el espacio entre las estrellas".
María Gómez Cabra
Esta sonda contiene un disco de oro.
ResponderEliminarEl disco contiene sonidos e imágenes que retratan la diversidad de la vida y la cultura en la Tierra. Se diseñó con el objetivo de dar a conocer la existencia de vida en la Tierra a alguna posible forma de vida extraterrestre inteligente que lo encontrase, y que además tenga la capacidad de poder leer, entender y descifrar el disco.